10:12 p. m.

Mi querida Cuba

►Mi querida Cuba, aunque siempre la tengo muy presente hoy recordé una canción que escucho frecuentemente en la radio, y me di a la tarea de encontrar algo sobre ella cada vez que la escucho me produce el mismo sentimiento, porque desde la primera vez me tocó el corazón.Esta es la triste realidad de mi país, que para el mundo es simplemente algo ajeno, aunque yo lo lleve en el alma, pero hay algo que JAMAS nos podrán robar, el sentido del humor y siempre encontrar el medio de una manera u otra, de expresar con música y alegría nuestras angustias, sin importar desde que lugar del mundo lo hagamos. Bravo Raymundo por tan hermosa canción.



Lucha tu yuca Taino-Raymundo Fernandez Moya

Lucha tu yuca taíno
lucha tu yuca
que el cacique delira
que está que preocupa
tú taíno tú lucha tu yuca.
El cacique mandó cantones
a contar a la tribu quiere censar
el bohío que ocupas
prepárale un ritual
no sea que lo declaren ilegal.
La jugada está apretada
todo el caney lo sabe
que no abunda el taparrabo
y no alcanza el casabe
que está cara la magia y más
la medicina y que se nos prostituyen
las taínas.
Trabaja, trabaja, cómo suda el indito
y la tribu vive al margen del delito
el Nucay al cacique no le sacia el apetito
que te está poniendo en fula el areíto.
Trabaja, trabaja, cómo suda el indito
al que todavía pagan con espejito
en las horas de ocio juega al batos un poquito
porque está caro muy caro el areíto.

0 comentarios: