11:53 a. m.


¿Quién es Yoani Sánchez?


Yoani Sánchez Filóloga y bloguera cubana.Obtuvo su Licenciatura en Filología en 2000, en la Universidad de La Habana.
Según sus propias palabras:

En el 2002 el desencanto y la asfixia económica me llevaron a la emigración en Suiza, de donde regresé por motivos familiares y contra la opinión de amigos y conocidos en el verano de 2004.

En abril de 2007 creó el foro “Generación Y”, donde regularmente publica crónicas sobre la vida en Cuba, caracterizadas por un tono agudamente crítico.
Su participación en este foro le valió el premio Ortega y Gasset que otorga el diario español El País; así como ser seleccionada por la revista Time como una de las diez personas más influyentes del 2008.


Quiero compartir con ustedes quien es la bloguera del año 2008, y ganadora del premio Ortega y Gasset, a quien el gobierno cubano no le permitio viajar para recibir su premio, siento por ella una gran admiración, yo como cubana que conozco bien de cerca la represión en mi país,Cuba, la admiro doblemente porque no creo que hubiese tenido el valor de hacer o decir todo lo que ella ha tenido el valor. Bravo Yoani por tu valentia y coraje.

0 comentarios: